Zeitgeist 2010: Lo que el mundo buscó

Desde la Copa de Mundo hasta el terremoto de Haití, el año 2010 unió al mundo. Al acercarnos al final de este año, hacemos un repaso de los sucesos destacados, noticias y personas que marcaron el 2010. Analizamos los miles de millones de consultas que se hicieron en Google a lo largo del año para darte un pantallazo del 2010 a través de la mirada de quienes realizaron las búsquedas.

Metodología

Para la compilación del Zeitgeist de Google de fin de año 2010, analizamos las mil millones de consultas que la gente ingresó en el buscador de Google este año. Empleamos datos de diversas fuentes, incluidos Estadísticas de búsqueda, y herramientas internas de datos. También filtramos el spam y repetimos las consultas para compilar listas que reflejen mejor "el espíritu de los tiempos". Todas las consultas de búsqueda que estudiamos son anónimas, no se empleó información personal alguna.

Un comentario acerca de cómo describimos las listas: excepto donde se indique, todos estos términos de búsqueda son los más populares de 2010. Las consultas están clasificadas de acuerdo a orden descendiente de volumen de búsquedas este año. En algunos casos, enumeramos las consultas "emergentes", es decir aquellas que se refieren a las búsquedas más populares que encontramos en 2010, y luego las clasificamos según el incremento que se registró en su popularidad con respecto a 2009. Por otro lado, las consultas "en descenso" fueron muy populares en 2009 pero perdieron posición en 2010.

Acerca de estas visualizaciones

Los números de búsqueda normalizados reflejan la cantidad de búsquedas que se han realizado para un período en particular, en relación a la cantidad total de búsquedas realizadas en Google a través del tiempo. No representan números de volumen de búsqueda absoluta, porque los datos se normalizan y presentan en una escala del 0 al 100. Cada consulta se divide por el punto más alto que alcanzó, o por 100. En caso de no contar con datos suficientes, aparece como 0. Más información acerca de cómo organizamos las escalas y normalizamos los datos de búsqueda.

Para 2010, hemos agregado visualizaciones de datos interactivos para los sucesos globales más destacados y las personas más populares del año. Explora los sucesos más destacados del mundo, conoce las celebridades y personas que fueron más populares, y profundiza en cada consulta con nuestras nuevas herramientas.

Más información

Esperamos que disfrutes de nuestro repaso de los acontecimientos del año 2010. Pero esto no termina aquí. Si estás interesado en explorar aún más las tendencias de búsqueda alrededor del mundo, existen diversas formas de hacerlo.

Tradúcelo

Puedes usar una amplia gama de herramientas del Traductor de Google para traducir todas nuestras páginas internacionales de Zeitgeist de fin de año en hasta 51 idiomas. Si, por ejemplo, hablas español y deseas leer los acontecimientos principales de este año en Japón, simplemente ingresa el texto o la URL de la página web de Zeitgeist de Japón en el Traductor de Google y léelo en tu idioma. O puedes usar la Barra Google en Internet Explorer o Firefox; nuestra última versión con traducción avanzada traducirá la página automáticamente. También puedes traducir cualquier página automáticamente con Google Chrome.

Ve por más

Nuestro Zeitgeist de fin de año es sólo una simple muestra de las consultas y tendencias de búsqueda que son interesantes este año. Si quieres ver más de lo que presentamos aquí, intenta usar estas herramientas para descubrir más sobre los términos de búsqueda globales y regionales a través de los años (en algunos casos, hasta desde 2004).

Personalízala

Quizás sólo deseas observar con más detalle tu propia conducta en la Web durante los últimos años. Debido a que los datos que usamos para nuestro Zeitgeist son anónimos y en conjunto, existen algunos sitios donde puedes examinar tus tendencias de búsqueda personales si tienes una cuenta de Google.

Déjalo vivir

Manténte al tanto de los temas candentes de este año y descubre otros más nuevos a medida que llega el año 2011. Ofrecemos una variedad de formas para mantenerte actualizado en tus temas favoritos y obtener más información sobre ellos.